Alcalá de Henares


Iplacea, Complutum, Al'Qual'At en Nah'ar, El Burgo de Santiuste... son los nombres por los que a lo largo de la historia, y marcados por las diferentes culturas que la han habitado, se ha conocido a la actual capital cultural de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares. Fundada por los carpetanos hace más de dos mil años, la Ciudad de Dios (Civitas Dei) muestra orgullosa todo su patrimonio, su urbanismo y su historia, todo lo cual la llevó a recibir el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1998.

RUTAS POR MADRID os propone una ruta por Alcalá de Henares, que nos llevará a conocer un poco más de cerca la ciudad natal del más destacado escritor en lengua española, don Miguel de Cervantes, alcalaíno universal, nacido en la villa en 1547. Además nos acercaremos a sus iglesias, conventos, colegios y, como no, su universidad, por donde pasaron, ya sea como profesores o como alumnos, los nombres más destacados del Siglo de Oro español, sin olvidar la rica oferta gastronomía de Alcalá de Henares.

¿Te animas a visitar Alcalá de Henares con RUTAS POR MADRID?

• PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta de Madrid (muralla de Alcalá de Henares).
• DURACIÓN: 2,5 horas (aproximadamente).
• PRECIO: 15 €/persona.

Si te ha gustado este itinerario por Alcalá de Henares, te animamos a que visites el blog de Rutas por Madrid, además de darle al Me gusta en nuestra página de Facebook o seguirnos a través de nuestra dirección de Twitter. También puedes compartir el contenido de esta página en los siguientes enlaces: