Madrid, 2 de mayo de 1808


Lunes, 2 de mayo de 1808, la mañana era fresca, ya que llovió la noche anterior. En la puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid, dos coches de caballos están preparados para llevarse camino de Bayona a las dos últimas personas reales que se encontraban en España... a no ser que el pueblo de Madrid lograse impedirlo.

En esta ruta de Madrid, 2 de mayo de 1808 reviviremos la jornada heroica llevada a cabo por el pueblo de Madrid a través de un paseo por las calles y plazas madrileñas que ardieron debido a los enfrentamientos entre franceses y españoles. Conoceremos a los principales protagonistas, héroes militares y populares, cuyos gritos de "¡Viva España!" y "¡Muerte a la canalla!" se dice que aún resuenan en nuestra ciudad.

Esta ruta patriótica por Madrid, 2 de mayo de 1808 pretende rememorar los orígenes de nuestra Nación y homenajear a todos aquellos madrileños que murieron por defender nuestra idiosincracia y libertad frente al mejor ejército del mundo por aquel entonces: el ejército imperial francés. Por su recuerdo, RUTAS POR MADRID ha diseñado esta ruta.

¡Anímate a recorrer Madrid con nosotros!

PUNTO DE ENCUENTRO: plaza de Oriente, frente al Palacio Real.
DURACIÓN: 2 horas (aproximadamente).
PRECIO: 12 €/persona.

Si te ha gustado este itinerario por el Madrid, 2 de mayo de 1808, te animamos a que visites el blog de Rutas por Madrid, además de darle al Me gusta en nuestra página de Facebook o seguirnos a través de nuestra dirección de Twitter. También puedes compartir el contenido de esta página en los siguientes enlaces:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *