Madrid neoclásico


Madrid neoclásico

El neoclasicismo es un movimiento artístico que surge en Francia e Inglaterra a mediados del siglo XVIII y que se extiende posteriormente por el resto de Europa. A España llega de la mano de los Borbones quienes, preocupados por el arte y la cultura, se interesaron por introducir paulatinamente los cambios de esta nueva corriente.

En este itinerario por el Madrid neoclásico haremos hincapié en la idea borbónica del centralismo de Estado. Fruto de esta idea, la capital de España se adaptó a las necesidades que marcaban la construcción de las sedes de la Administración, aportándole a la ciudad de Madrid una fisonomía característica e irrepetible. Además de los edificios oficiales, también podremos disfrutar en este paseo de algunos ejemplos palaciegos o eclesiásticos, sin olvidar las innumerables curiosidades que en la ruta desvelaremos.

¡Anímate a recorrer Madrid con nosotros!

PUNTO DE ENCUENTRO: plaza del Ángel.
DURACIÓN: 1,5 horas (aproximadamente).
PRECIO: 12 €/persona.

Si te ha gustado este itinerario por el Madrid neoclásico, te animamos a que visites el blog de Rutas por Madrid, además de darle al Me gusta en nuestra página de Facebook o seguirnos a través de nuestra dirección de Twitter. También puedes compartir el contenido de esta página en los siguientes enlaces:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *